Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, null given in /mnt/v100gb/ambientalex/includes/login&IP.php on line 25

Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, null given in /mnt/v100gb/ambientalex/includes/login&IP.php on line 27
Ambientalex.info - Noticias

Noticias Recientes

   

El cambio climático amenaza 62 lugares Patrimonio Mundial
Fecha de expedición: noviembre 14 de 2017
Tema: Cambio Climático
Fuente: Eco-sitio


El cambio climático amenaza actualmente 62 espacios naturales o enclaves de valor histórico cultural que forman parte de la lista de la Unesco del Patrimonio Mundial de la Humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido en la conferencia del clima que se celebra en Bonn (Alemania).

El informe difundido ahora actualiza los datos de informes previos, de forma que el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble de 35 a 62 en los últimos tres años.

El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.

Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.

El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.

La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta, dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.

La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París, agregó.

Entre los espacios naturales más importantes del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad, que están afectados directamente por el cambio climático destacan Yellowstone, Islas Galápagos y el lago Malawi.


Concordancias Leyex.info:

Información Científica y Técnica:

Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial

 
Últimos días para participar en el primer concurso regional de fotografía del bioma amazónico

Este 25 de febrero de 2018, vence el plazo para participar en el primer concurso regional de fotografía sobre áreas protegidas del bioma amazónico...
Leyex.info Saludleyex.info Globallex.info Leyexlaw.com